Publicado en Textos escritos por Manon

El arma secreta de Facebook

Facebook-video-BF2

Parece que la publicidad sigue siendo el principal vector de ingresos para Facebook, ya que pesa nada menos que el 98.5% de las ventas, o 12.779 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, según la revista Forbes. Los 193 millones de dólares restantes provienen de pagos y otros gastos realizados por los usuarios de la red social.

Por el lado de la publicidad, es el móvil que actúa como locomotora y ocupa cada vez más espacio a expensas de los anuncios en las computadoras. El 89% de los ingresos por publicidad provino de consultas móviles, o 11,4 mil millones de dólares, contra solo el 11% para el “desktop”. A finales de 2016, los ingresos móviles representaron el 84% del total.

Si nos fijamos en la distribución geográfica de estos ingresos, sigue siendo la zona de Estados Unidos y Canadá la que representa el mayor mercado con el 49% del total, frente a Europa, Asia-Pacífico y el resto del mundo.

Para continuar avanzando en este flujo de ingresos, Facebook cuenta con publicidad de video basada en dispositivos móviles, un segmento de rápido crecimiento que ya representa el 50% de los ingresos de publicidad de video, un aumento del 41% hace tres meses. Según la red social, este formato sería particularmente efectivo en Instagram.

Según Mark Zuckerberg, director general del grupo, «el video continuará siendo un importante centro de interés y de inversión» para Facebook. Debe tomarse en cuenta que, en términos de consumo, el video es «la mayor tendencia ahora» gracias a Los avances técnicos que le permiten ver contenido de inmediato en su móvil.

Ya sea para servicios de video o mensajería, Facebook «todavía tiene mucho trabajo por hacer para convencer a los anunciantes de crear anuncios especialmente para medios móviles”

El grupo también recordó que buscaba medir mejor la efectividad de la publicidad, por ejemplo, a través de inteligencia artificial.

 

Bibliografía

 

“Los ingresos de Facebook crecen 47% gracias a la publicidad en móvil”, 2018

https://expansion.mx/empresas/2018/01/31/los-ingresos-de-facebook-crecen-47-gracias-a-la-publicidad-en-movil

AWP, «Facebook : les recettes de pub augmentent plus que prévu», 2017

https://www.bilan.ch/entreprises1/facebook_les_recettes_de_pub_augmentent_plus_que_prevu

BBC Mundo, “¿Cuánto dinero gana Facebook contigo y cómo lo hace?”, 2016

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37871331

Deja un comentario